lunes, 23 de abril de 2012

A COCO, LE GUSTA EL INVIERNO

Para Raquel, Rocio y sus niños del cole, Jaime Vera. – Enero 2012


 A COCO LE GUSTA EL INVIERNO

                                                (Cuento de invierno)


     No a todo el mundo le gusta el invierno. Raquel, la profe de los pequeños, pregunta en clase a los niños y niñas:

     -  ¿Vosotros a quien conocéis que le guste el invierno?

-          A un oso polar, dicen unos.

-          A los muñecos de nieve, dicen otros.

-          A mí, y a mí, y a mi también. Dicen algunos de los niños.

         
     Y luego siempre dicen alguna cosa o animal más, del que ahora mismo no me acuerdo. Vamos a ver si alguno de vosotros se sabe más y me refresca la memoria.

      - (……….)

     La profe Raquel, vuelve a preguntar a los niños y niñas de su clase.

    ¿Y sabéis por qué a ellos les gusta el invierno?

     Y ellos contestan cosas como:

     -Por que a los osos les gusta el frío.

      -Por que los muñecos de nieve se derriten si no hace frío.

     Y todos se alborotan y montan un jaleo espantoso en el que ya no se entiende nada de nada. Cuando al fin Raquel logra poner un poco de orden en tanto ruido les dice:

       -¿Y a vosotros por que os gusta tanto el invierno?

      -Pues a nosotros por que nieva y nos gusta jugar con la nieve.


      Y luego volver a casa y estar calentitos, y tomar una rica merienda, cansados después de jugar tanto. Lo dicen claro está con sus palabras y volviendo a hacer mucho ruido.

     Y es que a los niños ya no se les ocurren muchos más animales o cosas  a quienes les guste el invierno. Ni muchas más razones.

     Bien, pues yo conozco alguien a quien también le gusta el invierno. Se llama Coco. ¿Queréis saber quien es, y por qué le gusta el invierno?

                         COCO Y NOGUI

     Coco es una casa, un edificio de 4 pisos de altura que vive no muy lejos de aquí. Coco tiene enfrente suyo la carretera, y también hay un jardín en el que está plantado, un hermoso y precioso árbol que se llama Nogui.

     Coco y Nogui, son muy amigos, se conocen desde el mismo día que a uno le trasplantaron al jardín y al otro lo terminaron de construir. Y de esto hace ya más de veinte años.
     Al principio Nogui era muy pequeñito, y con su fachada, Coco lo protegía de los malos vientos. Pero ahora Nogui es muy grande, y tiene unas enormes ramas, recubiertas de preciosas hojas verdes y frondosas, que salvo en invierno, a Coco le impiden ver bien la calle y la carretera.

     Por eso, aunque a Coco le da mucha pena ver que al llegar el otoño, Nogui se duerme a la vez que se le caen las hojas, se siente menos triste si piensa que va a poder ver mejor el paisaje.

     Además el invierno tiene otras ventajas, aunque por fuera hace frío, por dentro se está bien calentito, con todas las calefacciones encendidas que le dan a Coco, un calorcito de lo más agradable.

     También disfruta de la compañía de su amigo el muñeco de nieve, y como los niños pasan más tiempo dentro de casa, los oye reír y alborotar con sus juegos. Y eso le hace feliz.

     Después del invierno llega la primavera y Coco también es feliz, a Nogui le salen nuevos brotes y unas esplendidas hojas que ambos celebran con mucha alegría. 

     Nogui se despereza de su sueño invernal y ambos amigos vuelven a estar juntos hasta el invierno que viene.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario